Noicniuhtzitzihuan! Inin Hueyi-cocoliztli cahuitl, ma’ amo anpopolhuican anmopalehuizque miltequitinimeh ihuan calpul-tequinimeh chanequeh. Nochtin tehuantin Hueyi cenchanhuan.
Estimados amigos! Durante los tiempos de la Gran Enfermedad (la pandemia), no olviden de apoyarse (a ustedes mismos) con los campesinos y productores de su comunidad.
Todos debemos producir y consumir alimentos propios así como productos necesarios para una vida saludable, física y mentalmente. En el caso de los alimentos y plantas medicinales, los invito a sembrar en casa hortalizas de acuerdo al espacio disponible. Nosotros continuamos sembrando un poquito de jitomate, calabaza, chilacayote, zarzamora; y de Xochimilco hemos traido yerbabuena, manzanilla, tomillo, epazote, romero y muchas otras plantas que son indipensables y fáciles de cultivar en nuestra región, por sus características de clima y altura. A los interesados podemos compartirles algunas matitas o semillas.

De igual forma podemos apoyar a los productores de miel de la región de Toniná, en el municiio de Ocosingo, Chiapas, y otros productores de propóleo, polen y otros derivados comprando en colectivo una o varias garrafas de 20 litros para economizar en el costo del transporte. En varios años hemos traido de esta forma un alimento indispensable para conservar la salud.

Finalmente, la continuidad en la producción de la editorial Ce-Acatl sólo será posible si logramos mantener y desarrollar los proyectos editoriales para este año, sumado a lograr el financiamiento necesario para imprimirlos. Y esto se logra mediante la venta directa, ahora particularmente vía electrónica o “en línea”, así como la venta a través de distribuidores (generalmente personas que forman parte de grupos o colectivos organizados que realizan diversas actividades). La venta a través de librerías o distribuidores comerciales tiene tan altos costos por decuentos y tardanza en el pago, que impiden considerarlo en el corto plazo.
Es por eso que los invitamos a conocer el catálogo de libros y materiales didácticos, así como nuevas propuestas de cursos y talleres a distancia que queremos desarrollar próximamente.
Visitando la página:

